De acuerdo con un informe divulgado el martes por la cadena iraní en lengua inglesa Press TV, policías y soldados del régimen de Tel Aviv asaltaron el lunes por la mañana el citado hospital so pretexto de buscar a un niño palestino que resultó herido por el fuego israelí, después de arrojar piedras a las fuerzas israelíes.
Según el reporte, el hospital estaba totalmente rodeado por efectivos de Israel antes del asalto y todas las carreteras que conducían al centro médico estaban bloqueadas.
Los soldados israelíes, una vez en el hospital, forzaron su acceso a los registros de los pacientes palestinos internados en busca del niño.
El experto jurídico Salah Mousa declaró a la corresponsal de Press TV en Al-Quds que los ataques del régimen israelí son una violación de los derechos humanos, de las leyes internacionales, de la IV Convención de Ginebra y de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las fuerzas del régimen de Tel Aviv irrumpieron a finales del pasado mes de octubre en el centro médico Al-Makassed en Al-Quds con el fin de arrestar a los manifestantes palestinos heridos durante los enfrentamientos e internados en la sección de urgencias.
Desde hace más de cuarenta días, los territorios ocupados palestinos están sumidos en una violencia extrema debido a los constantes ataques de los soldados y colonos israelíes contra los palestinos.

Desde entonces, unos 80 palestinos han perdido la vida a manos de soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza, de acuerdo con el Ministerio palestino de Salud. El mismo martes, soldados israelíes mataron a tiros a un palestino en las cercanías de la Puerta de Damasco, en Al-Quds.
Los violentos ataques de los soldados israelíes contra los palestinos en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa (Al-Quds), centro religioso de suma importancia para los musulmanes, fueron el principal detonante de la Tercera Intifada.
fdd/nii/
