• Fuerzas israelíes detienen a una mujer palestina en Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: domingo, 1 de noviembre de 2015 21:44

El Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos (PAC, en inglés) ha informado que las mujeres palestinas sufren condiciones “insoportables” en la cárcel israelí de Hasharon, en el norte de la ocupada Cisjordania, incluso abusos físicos.

Lina Yarbouni, una abogada del PAC, ha indicado a la agencia palestina de noticias WAFA que esas mujeres mantenidas en celdas sobrepobladas, por el creciente número de detenciones, sufren maltratos por parte de las autoridades penitenciarias israelíes, en especial durante las interrogaciones.

El Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que en lo que va del año, las fuerzas israelíes han detenido a 78 mujeres palestinas y a varios menores en diferentes partes de los territorios ocupados palestinos.

Cárcel israelí de Hasharon, en el norte de la ocupada Cisjordania.

 

Al menos 6500 palestinos se encuentran prisioneros en 22 cárceles israelíes en condiciones infrahumanas, estima el PAC.

Los encarcelados palestinos, en general, sufren entre otros, violencia a la hora del arresto, abusos físicos, psicológicos y verbales durante los interrogatorios y negligencia médica incluso para mujeres embarazadas.

ask/rha/hnb

Commentarios