• Un francotirador de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.
  • Mahmud al-Zahar, un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) hace un llamamiento a la “militarización” de la actual Intifada contra el régimen israelí.

La actual Intifada nos ha mostrado que si dispusiéramos de armas de fuego, podríamos actuar con mayor firmeza ante nuestros enemigos”, indicó el lunes Mahmud al-Zahar, miembro del buró político de HAMAS en la Franja de Gaza.

La actual Intifada nos ha mostrado que si dispusiéramos de armas de fuego, podríamos actuar con mayor firmeza ante nuestros enemigos”, indicó Mahmud al-Zahar, miembro del buró político de HAMAS en la Franja de Gaza.

Según el alto responsable de HAMAS, el régimen de Tel Aviv, pese a recurrir a intensas medidas represivas, aún no ha logrado acabar con la “revuelta de jóvenes (palestinos) que han salido a defender su patria con arma blanca y piedras”.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Zahar se refirió a un ataque armado de represalia realizado por un palestino la noche del domingo contra un grupo de colonos israelíes en una estación de autobús en Beerseba, sita en el sur de los territorios ocupados.

Según Al-Zahar, si el palestino (que murió abatido por fuerzas israelíes) hubiera lanzado un ataque similar en grupo, “habría sido capaz de liberar toda Beerseba”.

En este sentido, destacó “el pánico” que sentían los militares del régimen de Tel Aviv durante el ataque, tal como mostró un vídeo del incidente.

Para el alto cargo de HAMAS, no hay ninguna razón para que los palestinos descarten el uso de armas de fuego en su Intifada antisraelí, estallada hace casi tres semanas.

Soldado israelí detiene a un niño palestino durante una protesta en la ocupada Cisjordania.

 

Las declaraciones de Al-Zahar tienen lugar el mismo día en que el jefe de la dirección política de este movimiento, Jaled Mashal, advirtió de un conflicto global si persiste la violencia israelí.

Desde hace casi un mes, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de máxima tensión, a raíz de los asaltos de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) por parte de los colonos israelíes.

HAMAS, que en un inicio no tomó parte de la actual situación, convocó el pasado 9 de septiembre a una tercera Intifada con el fin de “liberar Al-Quds”, ocupado por el régimen de Tel Aviv desde 1967.

mjs/rha/mrk

Publicada: martes, 20 de octubre de 2015 12:37
Actualizada: miércoles, 21 de octubre de 2015 11:23
Commentarios