Los liberados denunciaron las torturas y violaciones que sufrieron durante su detención. Según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, se les proporcionaron primeros auxilios a los detenidos liberados en el puesto de control militar de Kissufim, con sede en el este de Deir Al-Balah, antes de ser trasladados al Hospital de los mártires de Al-Aqsa.
Dos de los detenidos liberados relataron las torturas y violaciones que sufrieron durante su detención. Denuncian que los sionistas fueron muy crueles con las mujeres y las torturaron.
Mohammed al-Zaaneen describió haber pasado 30 días en cárceles de la ocupación, donde fue sometido a graves abusos, continuas palizas y descargas eléctricas.
Unos 9.700 palestinos permanecen detenidos en las cárceles de Israel, entre ellos 80 mujeres y 250 niños, según estimaciones del Club de Prisioneros Palestinos.
Esta cifra incluye 3380 detenidos administrativos, retenidos sin cargos ni juicio, mientras que dos mujeres embarazadas se encontraban entre los detenidos.
kmd/mkh