• El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, da un discurso, 6 de mayo de 2024.
Publicada: martes, 7 de mayo de 2024 18:12

El jefe de la ONU pidió la reapertura inmediata de los cruces fronterizos en Gaza para proporcionar la ayuda necesaria, y exigió a Israel que cese cualquier escalada.

“Las cosas van en la dirección equivocada. Estoy preocupado y angustiado por la renovada actividad militar en Rafah” por parte de las fuerzas israelíes, ha afirmado el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. 

Al respecto, ha añadido que el cierre de los cruces fronterizos de Rafah y Karem Shalom es particularmente perjudicial para una situación humanitaria ya terrible.

 

Las tropas israelíes lanzaron incursiones militares en el este de Rafah, una zona llena de civiles desplazados, un día después de que Israel advirtiera a los palestinos de la zona que evacuaran antes de una operación terrestre que llevaban mucho tiempo amenazando.

“Insto al gobierno de Israel a que detenga cualquier escalada y participe de manera constructiva en las conversaciones diplomáticas en curso”, ha expresado Guterres.

eaz/rba