• El momento del lanzamiento de un misil durante la operación punitiva del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) contra Israel, 14 de abril de 2024.
Publicada: martes, 23 de abril de 2024 17:00
Actualizada: martes, 23 de abril de 2024 17:57

HAMAS asegura que la operación de Irán contra Israel estableció nuevas reglas y trastocó las ecuaciones del ejército israelí que está atrapado en Gaza.

“La respuesta de Irán, por su tamaño y naturaleza, estableció nuevas reglas y trastocó los cálculos del enemigo”, ha indicado este martes el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), alias Abu Ubaida.

El portavoz militar de HAMAS ha afirmado que 200 días después de la operación Tormenta de Al-Aqsa ejecutada por HAMAS contra Israel el 7 de octubre, “el enemigo criminal todavía está tratando de restaurar su imagen”, sin embargo, ha agregado que “el enemigo todavía está atrapado en las arenas de Gaza” y “no cosechará más que vergüenza y derrota”.

Al contrario del enemigo israelí, según Abu Ubaida, 200 días despues de la guerra, la “Resistencia en Gaza es tan sólida como las montañas de Palestina”.

 

Abu Ubaida ha subrayado que las fuerzas de ocupación están tratando de convencer al mundo de que han eliminado todas las facciones de la Resistencia, y esto es una gran mentira, explicando que el enemigo no ha podido, en 200 días de la guerra, lograr nada más que masacres masivas, destrucción y matanzas.

Dirigiéndose al primer ministro israelí, ha aseverado que le decimos a Benjamín Netanyahu que su muerte, el fin de su ocupación y su caída son su destino, y su llanto frente al mundo no ayudará a cambiar su imagen.

Abu Ubaida se dirigió a las masas de la nación islámica para intensificar su movimiento en apoyo a la Resistencia.

En este sentido, ha apreciado cada esfuerzo militar y popular que se unió a la operación Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen israelí, especialmente los frentes de combate en el Líbano, Yemen e Irak.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas del país, llevó a cabo con éxito el 14 de abril la operación punitiva Verdadera Promesa con decenas de misiles y drones contra bases militares israelíes en respuesta a una mortífera acometida israelí al consulado de Irán en Damasco, capital siria, perpetrada el 1 de abril, que dejó 13 muertos, entre ellos siete asesores militares iraníes.

El operativo sin precedentes iraní dejó perplejo a las autoridades del régimen sionista y sus aliados occidentales. La oposición israelí fustigó al gabinete extremista, dirigido por Netanyahu, por la pérdida de la disuasión de Israel ante Irán. 

tmv/rba