• El momento del lanzamiento de un misil durante la operación punitiva del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) contra Israel, 14 de abril de 2024.
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2024 19:31

La operación punitiva de Irán marca el fin de la era en la que el régimen de Israel quedaba impune y sin castigo por sus crímenes, afirma HAMAS.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha lamentado la posición sesgada de Occidente en proteger la entidad sionista mientras que los partes occidentales guardan silencio ante la guerra genocida de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y la tortura de los prisioneros palestinos en Cisjordania y en este de Al-Quds.

La nota ha hecho hincapié en que la operación punitiva de Irán con misiles y drones muestra que ha terminado la época en la que Israel podía cometer masacres de cualquier forma y quedar impune y sin castigo, y se desgañitaba.

Asimismo, HAMAS ha instado al Umma (la comunidad islámica), las Fuerzas de Resistencia en la región y las personas libres por todo el mundo a seguir apoyando el pueblo palestino durante la operación de ‘Tormenta de Al-Aqsa’ para liberar Palestina y sus lugares sagrados.

 

La madrugada del pasado domingo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó una masiva operación con cientos de drones y misiles contra objetivos militares del régimen de Israel en Palestina ocupada en respuesta a la agresión israelí contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital siria, ocurrida el 1 de abril, en la que perdieron la vida 13 personas, incluidos siete asesores militares iraníes.

msr/rba