• Combatientes de Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.
Publicada: jueves, 24 de septiembre de 2015 1:38

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) arresta a un grupo de personas acusado de lanzar cohetes desde el interior de la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos.

"Las fuerzas de seguridad de HAMAS detuvieron la noche del martes a un grupo de personas acusadas de disparar cohetes contra zonas fronterizas de Gaza con las israelíes", ha informado este miércoles la agencia palestina de noticias Sama, que cita fuentes del movimiento islámico bajo el anonimato.

Las fuerzas de seguridad de HAMAS detuvieron la noche del martes a un grupo de personas acusadas de disparar cohetes contra zonas fronterizas de Gaza con las israelíes",  informa la agencia palestina de noticias Sama, que cita fuentes del movimiento islámico bajo el anonimato.

La fuente consultada también ha indicado que se trata de un grupo takfirí salafí, del cual algunos de sus integrantes estaban en las cárceles de HAMAS.    

Los grupos vinculados al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), de vez en cuando, atacan con cohetes los territorios ocupados palestinos para responsabilizar a HAMAS de los hechos; sin embargo el régimen israelí atribuye este tipo de ataques al movimiento islámico y en represalia lanza ataques contra el enclave costero.

mkh/anz/rba

Commentarios