Los hechos ocurrieron durante una redada en la Cisjordania ocupada, lo que desencadenó la solicitud de los palestinos de expulsar al embajador israelí. Ante esta tesitura, el analista internacional Daniel Lobato, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, ha dicho que el objetivo de Israel es “dañar la base psicológica la resistencia palestina”.
Además, ha enfatizado que la razón por la que “Occidente no va a decir nada, es que hay que entender la colonia occidental de Palestina, llamada Israel, es la última colonia de los occidentales en el mundo árabe musulmán después de la descolonización de Argelia, Tunes, Marruecos o de la Libia por Italia”.
La “colonización de Palestina ha sido el último proyecto de colonos occidentales en el mundo árabe musulmán y lo van a sostener [...] hasta el último día, Occidente protegerá las colonias”, ha zanjado.
Decenas de legisladores jordanos han pedido la expulsión del embajador israelí en respuesta al desnudo forzado de cinco mujeres palestinas por parte de soldados israelíes durante una redada en su casa, en la ciudad de Al-Jalil, en el sur de Cisjordania.
En una declaración, 59 miembros de la Cámara de Representantes señalaron que el suceso refleja el alcance de la decadencia moral al que han llegado el ejército de ocupación israelí y su régimen como resultado del silencio ensordecedor de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales.
Fuente: HispanTV Noticias
pnz/ctl/hnb