Los grupos de la Resistencia palestinos continuaron la tarde del jueves con sus ataques de represalia contra el régimen de Israel, golpeando con una ráfaga de misiles y cohetes las ciudades de Tel Aviv, Ashkelón, Nahal Oz, Néguev occidental, Sdérot, Nir Am, Zikim, Beer Sheva, Tekoa y Kisofim, entre otros puntos de los territorios ocupados.
Las sirenas de aviso de bombardeos se activaron en Tel Aviv y todos los asentamientos y ciudades mencionadas con la llegada de lluvia de misiles procedentes de la asediada Franja de Gaza.
Según fuentes hebreas, el impacto directo de un misil disparado por la Resistencia en un edificio en la ciudad israelí de Rejovot, ubicada al sur de Tel Aviv, dejó un israelí muerto y varios heridos.
Informes indican que las autoridades militares israelíes están investigando las razones por las que su arma insignia Cúpula de Hierro no funcionó debidamente a la hora de interceptar el misil palestino que mató a un israelí y otros cohetes lanzados desde Gaza. Varias fuentes locales anuncian que el bombardeo palestino causó también otros dos muertos en Rejovot.
La Brigada Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha publicado un vídeo en la madrugada de este viernes, el cual muestra que los potentes misiles de la Resistencia vuelan, uno tras otro, hacia Rejovot y otras ciudades, en el corazón de los territorios ocupados por Israel.
Los ataques palestinos son una respuesta a los bombardeos indiscriminados israelíes lanzados desde el martes contra zonas residenciales e infraestructuras en la Franja de Gaza que han dejado un saldo de 30 muertos, entre ellos mujeres y niños, y decenas de heridos.
La Yihad Islámica Palestina, que ha perdido cinco de sus dirigentes de alto rango en los últimos ataques israelíes, se ha mostrado dispuesta a “aumentar el radio de fuego” en los territorios ocupados para vengar la sangre de sus mártires.
ftm/jcr/mrg