La agencia palestina de noticias Shehab News informa que los soldados israelíes han asaltado este miércoles la ciudad de Qabatia, en el norte de Cisjordania, agregando que las fuerzas israelíes planeaban atacar las casas de varios palestinos, sin embargo, recibieron disparos de la Resistencia palestina.
Además, han atacado la aldea Osrin Zubwa, situada al sur de Nablus y la ciudad de Tubas, ambas en Cisjordania. En la ciudad de Nablus, cuatro jóvenes palestinos han sido detenidos por efectivos israelíes durante su incursión en Osrin.
En los vídeos que circulan en las redes sociales, se puede observar a las tropas israelíes llevando a los cuatro jóvenes a un destino desconocido para interrogarlos.
A consecuencia de los tiroteos de la policía israelí, siete palestinos han resultado heridos, mientras que 100 personas han sufrido asfixia debido a la inhalación de gases lacrimógenos, luego de choques entre la policía israelí y los palestinos en la localidad Al-Isawiya, al este de Al-Quds (Jerusalén), reportan medios locales.
Mientras tanto, varios ciudadanos han sufrido lesiones por los colonos israelíes después de que hayan asaltado el pueblo de Deir Dibwan, cerca de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, donde, según fuentes, “un grupo de colonos irrumpió en el pueblo y comenzó a disparar balas reales contra los ciudadanos, hiriendo a cuatro de ellos”.
Las tensiones han escalado después de que el régimen israelí lanzó el martes ataques aéreos masivos en la Franja de Gaza, matando al menos a 13 personas, incluidos tres comandantes de alto rango del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, cuatro niños y varias mujeres.
La Resistencia palestina ha asegurado que Israel pagará un precio alto por su agresión a Gaza y prometido una “respuesta dolorosa” a los crímenes del régimen.
sre/ctl/mkh