Israel busca cambiar el foco de atención de la crisis interna que atraviesa con la profanación de la Mezquita Al-Aqsa y los ataques a los palestinos, así lo dijo el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Ramazan Sharif.
Además, señaló que en los últimos años, el régimen de Israel ha sufrido profundos problemas internos y estas disputas actualmente se encuentran en punto álgido.
Asimismo, se refirió al poderío de la Resistencia palestina. Afirmó que el régimen de Israel además de la crisis política, está inmerso en una profunda crisis de seguridad.
A continuación, agregó que en el último año, los combatientes palestinos han llevado a cabo 10 mil operaciones contra los sionistas.
El general iraní también denunció las acciones israelíes en los territorios palestinos ocupados, en grave violación de los derechos humanos y del derecho internacional. Pidió que la comunidad internacional rompa su silencio.
Las declaraciones del funcionario iraní llegan cuando este viernes no solo en Irán, sino en muchos países del mundo se celebrará el Día Mundial de Al-Quds, un evento en el que los participantes expresan su solidaridad con el pueblo palestino.
Este año, diferirá sobremanera de otros años por los acontecimientos que se están desencadenando en los territorios ocupados palestinos.
glm/hnb