• El canciller palestino, Riad al-Maliki.
Publicada: lunes, 7 de septiembre de 2015 15:36

El canciller palestino, Riad al-Maliki, ha instado este lunes a los países europeos a boicotear los productos de los asentamientos ilegales israelíes.

Al-Maliki ha elogiado la decisión de la Unión Europea (UE) de etiquetar los productos de las colonias ilegales israelíes, anunciada por la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini. Sin embargo, la ha considerado insuficiente y ha pedido más pasos prácticos para poner fin a las atrocidades del régimen de Tel Aviv y los colonos israelíes, incluido un boicot comercial.

La jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

 

La continua política de expansión de las colonias y el clima de impunidad en el que los colonos llevan a cabo sus actividades constituyen la causa fundamental de la escalada de violencia en el territorio palestino ocupado", ha estimado Al-Maliki.

"La continua política de expansión de las colonias y el clima de impunidad en el que los colonos llevan a cabo sus actividades constituyen la causa fundamental de la escalada de violencia en el territorio palestino ocupado", ha estimado.

Para el jefe de la Diplomacia palestina, lo importante es “hacer entender a Israel que no puede seguir sacando beneficios de los recursos de Palestina".

De acuerdo con Al-Maliki, actualmente existen 250 asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania en los que viven al menos 600 mil personas.

Además, ha pedido a los países europeos que declaren terroristas a los colonos que cometen “ataques de odio” contra los palestinos.

"Creemos que es imperativo que todos los Estados tomen medidas, individual y colectivamente, para combatir a los grupos terroristas y cada vez más vocalmente racistas y violentos en Israel", ha puntualizado.

Las declaraciones de Al-Maliki se producen un día después de que los medios informaran de la muerte de la madre del bebé palestino quemado vivo hace más de un mes en un ataque incendiario de los colonos israelíes. El padre del bebé perdió la vida una semana después del incidente.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas “ilegales” por las Naciones Unidasla UE y un gran número de países, ya que que la Convención de Ginebra prohíbe construir en terrenos ocupados.

kaa/ctl/nal

Commentarios