• “Pequeños comunicados de ONU no tienen efecto a favor de Palestina”
Publicada: jueves, 20 de enero de 2022 7:03
Actualizada: jueves, 20 de enero de 2022 12:47

La comunidad internacional quiere parar crímenes israelíes con pequeños comunicados que no tienen ningún efecto real en beneficio de Palestina, opina un analista.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista en asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín ha reprochado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene su venta de armas al régimen de Tel Aviv, al tiempo que Europa y EE.UU. en este caso llevan poniendo en práctica un juego de la doble moral a favor de su aliado, Israel, que en verdad resulta “escandaloso”.

[Los organismos internacionales han producido] muchos comunicados y preocupaciones, pero ninguna acción concreta, ninguna medida que construya de verdad una restricción para Israel ni que muestre un beneficio específico para Palestina”, ha destacado el experto.

En este marco, ha enfatizado que desde 1948, el régimen israelí ha seguido la limpieza étnica, la demolición de casas palestinas, el encarcelamiento ilegal de niños y mujeres, la tortura de los prisioneros palestinos, la detención sin legalidad de personas, asesinatos constantes y los ataques que ocasionan centenares de muertos en el suelo palestino, entre otros crímenes.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sar/hnb