• El alto responsable de HAMAS, Mahmud al-Zahar
Publicada: jueves, 6 de agosto de 2015 11:43
Actualizada: jueves, 3 de septiembre de 2015 12:42

HAMAS asegura que el precio de una tregua duradera entre palestinos e israelíes es el levantamiento del bloqueo impuesto contra la Franja de Gaza.

“La nueva ecuación de HAMAS consiste en que nosotros nunca aceptaremos el cerco de manera que no buscaremos ni tregua ni ninguna otra cosa hasta que se levante el bloqueo impuesto a Gaza”, recalcó el miércoles el alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Mahmud al-Zahar.

La nueva ecuación de HAMAS consiste en que nosotros nunca aceptaremos el cerco de manera que no buscaremos ni tregua ni ninguna otra cosa hasta que se levante el bloqueo impuesto a Gaza”, recalcó Al-Zahar.

En su discurso ofrecido en la fiesta de graduación de 25 mil miembros de HAMAS, el funcionario palestino recordó que el tema del bloqueo es un tema rechazado tanto por HAMAS como por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de manera que se trata de un caso indiscutible.

Niños palestinos en las ruinas de sus casas destruidas en la ofensiva israelí de 51 días contra Gaza, entre julio y agosto de 2014.

 

“No tienen otra opción que acabar con el bloqueo”, afirmó Al-Zahar para luego solicitar a toda la nación palestina a seguir con su resistencia ante el régimen de Tel Aviv hasta el logro de la liberación total de Al-Quds (Jerusalén).

En otra parte de sus declaraciones, el titular de HAMAS hizo referencia al acto inhumano de un grupo de colonos israelíes de quemar vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha, en la localidad palestina de Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus, y dejar gravemente heridos a sus padres y sus hermanos, y prometió venganza para sus autores.

En este sentido, denunció la indiferencia de la comunidad internacional y abogó por llevar ante la justicia a los autores de esa barbarie.

tas/ktg/mrk