En un explosivo vídeo titulado “Con horror llegaremos a ti”, Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, han advertido este miércoles al régimen de Tel Aviv que las fuerzas palestinas, más unidas que nunca, responderán a las agresiones de Israel contra el oprimido pueblo de Palestina, según recoge el portal de noticias Paltoday.
En la grabación, las Brigadas Saraya Al-Quds, mostrando sus potentes misiles, cohetes y combatientes, aseguran estar altamente preparadas para cualquier batalla inminente con la ocupación israelí.
En la publicación se pueden ver escenas de los bombardeos de la Yihad Islámica contra las posiciones del régimen de Israel en los territorios ocupados de Palestina durante la reciente operación, denominada ‘Espada de Al-Quds’, que causaron innumerables daños a Tel Aviv.
De hecho, esta admonición dirigida al régimen de Israel sale a la luz en momentos en que los grupos de la Resistencia palestina, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), entre otros, aseguran que, si Israel vuelve a agredir a los indefensos palestinos en la Franja de Gaza o en los territorios ocupados, las fuerzas palestinas responderán de manera contundente.
El reciente conflicto palestino-israelí comenzó el 10 de mayo tras las masivas protestas registradas al hilo de las políticas represivas de Israel contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, sito en la citada ocupada urbe.
Esta batalla duró 11 días y causó la muerte de al menos 253 palestinos, incluyendo 66 niños, en Gaza. A su vez, los grupos de la Resistencia palestina respondieron a esta agresión, lanzando miles de misiles y cohetes hacia objetivos israelíes, arrasando instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.
A pesar del alto el fuego entre las dos partes, la Resistencia palestina advierte que aún tiene todas las opciones sobre la mesa, alertando así contra cualquier nueva agresión de Israel a la ciudad de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa.
shz/anz/mkh