• Cohetes disparados desde Franja de Gaza hacia los territorios palestinos ocupados por Israel, 20 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 31 de mayo de 2021 23:03
Actualizada: lunes, 31 de mayo de 2021 23:52

La doctrina militar de Israel, “guerra entre guerras”, para enfrentar a Irán y el Eje de la Resistencia ha fracasado estrepitosamente, según un diario israelí.

Un informe emitido el lunes por el diario israelí Haaretz admitió que la doctrina militar de Israel, denominada “guerra entre guerras”, la acción intermitente del régimen de Tel Aviv de lanzar operaciones militares contra sus enemigos con el fin de reducir sus capacidades ha fracasado ante Irán y el Eje de la Resistencia.

“Esta estrategia no ha tenido éxito alguno en el logro de sus objetivos generales en los últimos años. Los conflictos en cada ronda han debilitado aún más a Israel”, indicó, para luego advertir que, en cada conflicto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) se ha vuelto más fuerte en el territorio palestino, mientras el régimen de Tel Aviv se ha debilitado en el escenario internacional.

Además, señaló la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) de abrir una investigación sobre los crímenes de guerra de Israel en los territorios palestinos, como un ejemplo de la débil posición de Israel en el mundo.

 

También, remarcó que mientras Israel intenta mantener la situación actual, el país persa, HAMAS y Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, están adaptando y mejorando las condiciones para las próximas batallas con el régimen ocupante.

La doctrina de la guerra entre guerras se ha convertido en un concepto clave para Israel durante la última década. Esta idea se ha cambiado en “una conveniente alternativa a cualquier iniciativa diplomática sobre el conflicto israelí-palestino”, hizo hincapié el diario israelí.

Asimismo, abordó los recientes enfrentamientos entre el régimen de Israel y la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, asegurando que la referida estrategia israelí, en ausencia de un marco diplomático, posee grandes limitaciones para dar forma a las realidades de Israel, subrayando que además de ignorar los motivos de los grupos de Resistencia, carece de perspectivas a largo plazo.

Desde el 10 de mayo, Israel lanzó una cruenta campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza. No obstante, la Resistencia palestina dio una lección inolvidable y respondió con miles de cohetes y misiles a esta agresión, así que Israel declaró el 21 de mayo que su gabinete había aceptado un cese el fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en el enclave.

Según la Resistencia palestina este paso equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado el régimen de Tel Aviv por los grupos palestinos más unidos que nunca.

mdh/ctl/mrg