• Una vista general de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada, 27 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 27 de octubre de 2020 17:57

La oenegé Peace Now (Paz Ahora) asevera que Israel planea aprobar la construcción de nuevas viviendas ilegales en la ciudad de Al-Jalil, en la Cisjordania ocupada.

Peace Now, oenegé israelí que rastrea la construcción de colonias por el régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados, ha advertido este martes que las autoridades militares de Israel han dado luz verde a la construcción de 31 nuevas viviendas para colonos “en el corazón de la ciudad de Al-Jalil [Hebrón]”, localizada en el sur de la Cisjordania ocupada.

La organización antiocupación ha afirmado que el régimen israelí busca aprobar la edificación de 31 unidades de asentamiento antes de las elecciones presidenciales de EE.UU., previstas para el 3 de noviembre, y considera la medida “un acto sin escrúpulos”.

Desde 2017, el régimen israelí ha estado tratando de aprobar la construcción de 31 viviendas en el asentamiento de Beit Romano, en la ciudad de Al-Jalil, pero el proyecto fue detenido por las demandas legales que Peace Now y el municipio de la ciudad interpusieron contra Israel en los tribunales.

 

El Tribunal de Distrito de Al-Quds (Jerusalén) le comunicó en su día al régimen de Tel Aviv que el proyecto no puede seguir adelante hasta que se resuelva el desafío legal, con una audiencia programada para el 31 de enero de 2021, ha recordado Peace Now.

Al-Jalil es el hogar de unos 200 000 palestinos, pero partes importantes del centro de la ciudad ya están ocupadas por unos 800 colonos israelíes, que residen fuertemente protegidos por el ejército.

Pese al rechazo del mundo al expansionismo del régimen israelí y la aprobación de resoluciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que condenan los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv destruye con frecuencia los hogares de los palestinos en la ocupada Cisjordania y Al-Quds para facilitar la edificación de más asentamientos ilegales, los cuales violan también las Convenciones de Ginebra.

mnz/anz/ftm/rba