• Fuerzas israelíes hieren a 15 manifestantes palestinos en Cisjordania
Publicada: viernes, 2 de octubre de 2020 18:27
Actualizada: sábado, 3 de octubre de 2020 2:45

Al menos 15 palestinos resultaron heridos por la represión violenta de las fuerzas israelíes a una protesta en el norte de la Cisjordania ocupada.

Este viernes, centenares de palestinos han realizado una protesta en la aldea de Kafr Qadum, en la Cisjordania ocupada, para conmemorar el 20.º aniversario de la Segunda Intifada (levantamiento) palestina del 28 de septiembre de 2000.

La manifestación pacífica de los palestinos, no obstante, ha terminado en choques, después de que las fuerzas israelíes la reprimiesen, recurriendo al uso de la fuerza.

De hecho, 15 palestinos han resultaron heridos por disparos de bala de goma de los soldados israelíes, que también han lanzado gases lacrimógenos contra los congregados, según ha anunciado la Media Luna Roja de Palestina.

De acuerdo con el organismo, cuatro de los heridos han sido trasladados al hospital por la gravedad de sus heridas, mientras los otros 11 han sido tratados en el lugar de los enfrentamientos.

 

En septiembre de 2000, estalló la Segunda Intifada palestina —que se prolongó durante cinco años—, en el marco de la cual, el pueblo palestino se levantó como consecuencia de las repetitivas agresiones israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y contra su pueblo.

En los últimos días, los palestinos han organizado protestas en la Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza, con ocasión del aniversario de la Segunda Intifada, y han aprovechado las marchas para manifestar su indignación por los recientes acuerdos de normalización de lazos entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con el régimen de Israel.

Ante esa “traición”, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ya ha advertido que una nueva Intifada está por venir por el proceso de acercamiento al régimen sionista en curso bajo los auspicios del presidente estadounidense, Donald Trump.

Las autoridades palestinas llaman a la comunidad internacional a actuar para poner fin a la ocupación israelí, pues no habrá paz en la región mientras dure la ocupación, según denunció en su día el presidente palestino, Mahmud Abás.

Por su parte, los grupos palestinos de Resistencia han asegurado que seguirán firme en la lucha contra los sionistas por la ocupación de las tierras palestinas y una larga lista de sus crímenes en los territorios ocupados.

tqi/lvs/nsr/rba