• Palestinos rechazan normalización de lazos de árabes con Israel
Publicada: lunes, 28 de septiembre de 2020 23:32
Actualizada: martes, 29 de septiembre de 2020 8:14

Palestinos rechazan la normalización de los lazos con Israel, en el 20.º aniversario de la segunda intifada, la revuelta popular contra la ocupación israelí.

Este lunes, los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, tomaron las calles en protesta al acuerdo de la normalización entre Israel, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU), tachándolo de acuerdo de traición.

Por su parte, el Gobierno palestino dijo que Israel está viviendo en la euforia de la normalización de lazos con todos estados árabes, ya que cree que podrá terminar con la causa palestina.

Las protestas y reacciones ocurren en el 20 aniversario de la segunda intifada del 28 de septiembre de 2000. Una revuelta que empezó con lanzamiento de piedras y la recepción de gases lacrimógenos, que luego terminó en un conflicto sangriento en el que 3 mil palestinos perdieron la vida.

El pueblo palestino, dice que esta sangre no fue en vano y la resistencia no terminará y si hay que llegar a una solución pacífica hay que hacerlo bajo auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) directamente entre ellos y los israelíes. Según el presidente palestino, Mahmud Abás, los esfuerzos estadounidenses no son una medicación, sino partidismo hacia el régimen israelí.

fdd/hnb