Según el portal palestino de noticias Maan, las fuerzas israelíes cargaron el lunes contra los dolientes palestinos en el funeral de Muhamad Abu Latifa, de 20 años, que en la mañana de la misma jornada fue abatido tras la invasión de soldados israelíes en el campo de refugiados de Qalandiya, en Cisjordania.
Al menos seis personas resultaron heridas al ser disparadas con munición real, mientras otras ocho recibieron impactos de balas de goma.
La movilización, a la que miles de palestinos acudieron, arrancó desde el Complejo Médico Palestino en Ramalá y recorrió las calles hasta la mezquita del mencionado campo, donde rezaron y posteriormente enterraron el cuerpo de la última víctima de la brutalidad de los uniformados israelíes.
Por otro lado, también se reportó la concentración de decenas de jóvenes palestinos ante el puesto militar israelí cerca de Qalandiya, donde los enfurecidos arrojaron piedras contra los soldados, que fue respondido con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.
Respecto al asesinato, un familiar de Abu Latifa informó que el joven había sido "ejecutado" por los efectivos israelíes tras ser detenido "vivo" en el campo de refugiados.

Sin embargo, la policía del régimen de Tel Aviv alega que Abu Latifa murió tras caer de un tejado, después de recibir un disparo en una pierna mientras huía de los soldados israelíes.
Se trata del tercer palestino tiroteado en la ocupada Cisjordania en los recientes días. El jueves pasado, Fala Abu Maria fue asesinado en su casa, un día después de la muerte de otro ciudadano palestino de 20 años, de nombre Mohamad Alawna a manos de las fuerzas del régimen de Tel Aviv.
mjs/rha/nal