• ‘Liga Árabe no hace todo lo suficiente en defensa de Al-Quds’
Publicada: sábado, 6 de enero de 2018 23:18
Actualizada: domingo, 7 de enero de 2018 2:41

La Liga Árabe (LA) trabajará para tratar de que la comunidad internacional reconozca al Estado palestino, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital. Esto tras el polémico reconocimiento estadounidense de dicha ciudad como capital del régimen israelí.

El canciller jordano Ayman al-Safadi, dijo que en ente panárabe se esforzará para garantizar que ningún otro Estado siga los mismos pasos de Washington respecto a Al-Quds. Estas palabras se producen después de una reunión celebrada en Amán, capital de Jordania, sobre Palestina.

En ese encuentro participaron los ministros de Exteriores de Jordania, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Marruecos, además de Palestina y el secretario general de la LA, Ahmed Aboul Gheit.

La politóloga Susana Khalil aborda el tema desde Caracas, capital de Venezuela, en una entrevista con HispanTV.

mhn/ncl/mkh