• Foto difundida por el brazo militar de HAMAS, en la que amenaza atacar a colonos israelíes, si no cese de intimidar a los palestinos, 30 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 30 de diciembre de 2017 10:35
Actualizada: sábado, 30 de diciembre de 2017 11:32

Las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha amenazada con lanzar ataques contra los colonos israelíes, si el régimen de Israel no cesa de agredir al pueblo palestino.

El brazo militar de HAMAS a través de una foto difundida este sábado en su página web, ha prometido dar una respuesta contundente al régimen de ocupación, por la intensificación de la represión contra los palestinos.

“Si no paran de agredir y asaltar al pueblo palestino, las sirenas de alerta de las que se quejan serán como una música mágica en comparación con la alarma que van a escuchar”, se lee en la nota escrita en idioma hebreo.

En la imagen se ve también a una de las fuerzas de Ezzedin al-Qassam, preparando el lanzamiento de varios misiles hacia los asentamientos israelíes.

Si no paran de agredir y asaltar al pueblo palestino, las sirenas de alerta de las que se quejan, serán como una música mágica en comparación con la alarma que van a escuchar”, se lee en la nota divulgada por las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

El viernes, las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en ingles) atacaron dos posiciones de HAMAS en el norte de la Franja de Gaza, tras interceptar dos misiles lanzados desde el enclave costero hacia los territorios ocupados palestinos. Los israelíes responsabilizan a HAMAS de todos los lanzamientos de cohetes desde Gaza.

Desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociera el pasado 6 de diciembre a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel, han sido múltiples los ataques aéreos y artilleros israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza.

La decisión proisraelí de Trump ha provocado el rechazo de un gran número de Estados y organizaciones internacionales, así como de los funcionarios de HAMAS, cuyo líder, Ismail Haniya, ha convocado una nueva intifada (levantamiento) y ha llamado a protestas contra el anuncio de Trump.

mnz/rha/tas