“El Gobierno de EE.UU., por sus decisiones en apoyo a Israel, es un socio clave de la ocupación y persecución del pueblo palestino”, ha denunciado el Consejo del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah), en un comunicado emitido este lunes.
Al referirse a la reciente medida de EE.UU. de declarar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí, la nota resalta que Washington, al violar clara y flagrantemente los acuerdos y resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como las normas internacionales, ha quedado aislado de la comunidad internacional.
El Consejo, al advertir de los intentos estadounidenses-israelíes para golpear la posición política palestina, ha llamado al pueblo palestino a participar en las protestas nacionales.
El Gobierno de EE.UU., por sus decisiones en apoyo a Israel, es un socio clave de la ocupación y persecución del pueblo palestino”, denuncia el Consejo del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah).
La reciente controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Al-Quds ha revertido décadas de negociaciones que EE.UU. había realizado con cautela para no poner en peligro los esfuerzos de paz en Oriente Medio, poniendo ahora a la Casa Blanca en el objetivo de las más duras críticas tanto de sus socios y amigos como de sus adversarios.
myd/ncl/tqi/hnb
