• Militares israelíes disparan en la cabeza a un niño palestino
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 13:08
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 14:40

Un niño palestino ha sido alcanzado este jueves en la cabeza por un disparo de las fuerzas de guerra israelíes durante protestas en Ramalá por Al-Quds.

La Media Luna Roja Palestina ha informado de que un niño palestino ha sido alcanzado en la cabeza cuando los militares israelíes disparaban balas de goma en enfrentamientos en Shu’fat, al este de Al-Quds (Jerusalén), según recoge el portal local The Gaza Post.

En los enfrentamientos con las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) desatados por el reconocimiento por EE.UU. de Al-Quds como “capital israelí” han resultado además heridos varios palestinos, tanto en Gaza como en la ocupada Cisjordania.

Los choques han tenido lugar al intentar las IDF reprimir a los manifestantes palestinos que han salido a las calles de las ciudades cisjordanas de Ramalá, Beit Lahm (Belén) TulKarm y Nablus, así como en el centro y el norte de la Franja de Gaza, para protestar por la medida de Washington .

Tras el análisis de la situación general se ha decidido que un número de batallones refuercen el área de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), junto a unidades de combate, de inteligencia y de defensa territorial”, dice a la agencia francesa de noticias Efe una portavoz militar israelí.

 

A pesar de las advertencias, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cumplió ayer miércoles lo que había prometido y anunció el reconocimiento de Al-Quds como capital de Israel, ordenando el traslado a la ciudad de la embajada estadounidense.

En la situación creada por este anuncio, las fuerzas de guerra israelíes han informado de que está reforzando su despliegue en Cisjordania para contener las protestas de la población autóctona.

“Tras el análisis de la situación general se ha decidido que un número de batallones refuercen el área de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), junto a unidades de combate, de inteligencia y de defensa territorial”, ha dicho a la agencia española de noticias Efe una portavoz militar.

Las protestas han tenido lugar después de que el jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, llamase a los palestinos a levantarse contra el régimen israelí e iniciar una nueva Intifada que acabe con la ocupación.

De acuerdo con las estimaciones de varios analistas y observadores, la decisión de Trump puede abrir un nuevo conflicto en la zona.

tqi/mla/fdd/tas

Commentarios