Publicada: domingo, 3 de diciembre de 2017 12:35

El inicio de la ilegalidad con marco legal, la legalidad del genocidio contra el pueblo palestino, el 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó la resolución 181.

La resolución de la partición y el robo de la tierra palestina, en la cual se estipulaba la creación de un estado sionista judío y un Estado árabe en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial.

De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta la resolución 181 de la creación de la entidad terrorista sionista, es ilegal en su esencia, porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no tiene potestad para dividir un territorio y crear un estado lleno de ilegalidades, violando sus 119 artículos de su carta magna, basado en el terrorismo de los grupos sionistas que comenzaron el genocidio contra el pueblo palestino desde 1917 con la Declaración Balfour, donde en este año se cumplieron 100 de esa resolución de la corona británica tan criminal ella en la historia, como su aliada la entidad sionista.

Sumado este 2017, a los 50 años de la segunda ocupación sionista sobre Palestina en 1967, ocupando su capital Al-Quds (Jerusalén Este).

Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año, se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino Este Día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto. En 1975 en la ONU se estableció el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, con el mandato de asesorar a la Asamblea sobre los programas destinados al ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluidos el de la libre determinación sin injerencia externa, el de la independencia y la soberanía nacionales, y el de regresar a sus hogares y propiedades, de los cuales fueron desalojados.

Las violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino en estos 70 años son sistemáticos, mas con el régimen criminal de Benyamin Netanyahu, donde los palestinos suelen ser detenidos en redadas de secuestro nocturno y que el ejército de ocupación lleva a cabo asaltos y saqueos a los hogares palestinos, con secuestros masivos arbitrarios contra los palestinos con un saldo de 5700 palestinos secuestrados por las fuerzas de ocupación israelíes desde principios de 2017.

En estos 70 años, hoy Palestina se debate ante la unidad palestina de sus organizaciones, donde el régimen israelí presiona para doblegar y derrotar la resistencia palestina, pidiendo a que se desarme la resistencia heroica del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) , el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, los Frentes Populares Palestinos, entre otros movimientos para encaminar diálogos de paz con la entidad ilegal y terrorista israelí, que solo sabe de mentir y matar al pueblo palestino a todo intento de paz, su objetivo ganar tiempo, para cumplir su mandato fundacional, el exterminio del pueblo palestino y ocupar toda Palestina.

La Resistencia Palestina, responde: “Nuestra resistencia, que fue bendecida con la sangre de miles de mártires, es el ícono de la victoria y el único lenguaje utilizado con la ocupación, y permanecerá en pie frente a la entidad sionista usurpadora”, seguirán los fusiles levantados contra el criminal usurpador sionista israelí, que invoca la justicia contra el terrorismo para matar niños palestinos, para secuestrarlos y encarcelarlos.

La Pregunta: Porque el estado terrorista de Israel mata niños palestinos?

Porque lo necesita como símbolo de la destrucción de la identidad palestina, del presente y el futuro, lo necesita porque es el exterminador de la vida, y la infancia palestina representa la vida, la resistencia, el futuro del pueblo palestino.

La entidad sionista, siempre tuvo como base de  su ocupación la matanza de la infancia palestina, llevamos más de 3000 niños palestinos, asesinados desde el año 2000 hasta la fecha por el genocio ejército israelí, el cual se  jacta de matar a mujeres palestinas embarazadas, diciendo dos x uno, y donde tienen al carnicero del pueblo palestino, a uno de los criminales asesinos de niños más grande de la historia, Ariel Sharon, como un héroe nacional israelí , además de dejar heridos a más 13.000 menores de edad. Las cifras también indican que en total detuvieron a más de 12.000 niños —mientras que en la actualidad mantienen encarcelados a unos 300—, de los cuales un 95 % ha sido víctima de agresiones y torturas en interrogatorios. El número de niños palestinos detenidos por las fuerzas israelíes va en aumento, ya que tras el inicio de la Segunda Intifada de Al-Quds (Jerusalén) en octubre de 2015 se detuvo a más de 2000 niños en un año, mientras que la cifra anual es de unos 700 niños detenidos.

Barbarie, sienten las bestias sionistas, sedientas de sangre inocente del pueblo palestino, el cual  pone sus mártires día a día, en su lucha contra la ocupación, y por la liberación de  la tierra palestina.

Dentro del marco de violaciones contra el pueblo palestino se incluyen los asentamientos ilegales judíos en la Ribera Occidental ocupada y el este de Jerusalén, donde sucesivos gobiernos israelíes han construido y ampliado asentamientos en los territorios que ocupan, elevando el número total de asentamientos a 237. El régimen de ocupación llamado Israel ha creado en los territorios ocupados palestinos un régimen de apartheid discriminatorio a través de su bloqueo ilegal de la Franja de Gaza desde 2006, que ha afectado directamente al vidas de dos millones de palestinos en la Franja de Gaza, la mayoría de los cuales son refugiados como resultado de la Resolución 181 de la ONU.  

Asi mismo el estado terrorista de Israel es culpable de políticas y prácticas que constituyen el crimen del apartheid, Un “ crimen contra la humanidad en virtud del derecho internacional consuetudinario y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional” señala informe de Derechos Humanos de la ONU.

Las Naciones Unidas es la responsable del genocidio contra el pueblo palestino, Naciones Unidas debe pedir perdón por legalizar los crímenes de lesa humanidad del terrorismo sionista israelí contra la infancia palestina, contra la nación palestina, única dueña de la tierra palestina ocupada, donde existe un solo estado legal para los pueblos libres del mundo, el Estado Palestino, hoy bajo ocupación, mañana, en un futuro próximo, una Palestina Libre y Soberana, como símbolo de la Liberación de la Humanidad Toda, contra la opresión imperialista y su forma más cruel de opresión, el régimen sionista israelí.

Abu Faisal Sergio Tapia - Director fundador del diario Palestina Libération www.palestinaliberation.com

Commentarios