Gran número de palestinos de toda la Franja de Gaza ha acudido a la plaza Saraya desde la mañana para conmemorar el fallecimiento de Arafat, líder de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) y premio Nobel de la Paz en 1994, sin olvidar lo sospechoso de su muerte.
“Es un día de lealtad, de unidad y reconciliación. Decimos al presidente y al Gobierno que vuestros hijos del Al-Fatah esperan apoyo en Gaza”, ha dicho uno de los participantes, a la vez que llamaba al presidente palestino, Mahmud Abás, a visitar el enclave.
Arafat pereció el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años de edad en un hospital cerca de la capital de Francia, París, tras un inesperado deterioro de su salud. Todavía continúa la polémica en torno a las causas de su muerte que, de hecho, nunca fueron reveladas. Muchos palestinos acusan al régimen de Israel de haber envenenado a su líder.
Es un día de lealtad, de unidad y reconciliación. Decimos al presidente y al Gobierno que vuestros hijos del Al-Fatah esperan apoyo en Gaza”, ha dicho un participante en el acto.
bhr/rba/nii/