• ‘Atacando Al-Aqsa, Israel declara la guerra contra el Islam’
Publicada: jueves, 20 de julio de 2017 23:42
Actualizada: viernes, 21 de julio de 2017 0:36

La tensión va en aumento en los territorios palestinos ocupados por las restricciones impuestas por Israel al acceso de palestinos a la Mezquita Al-Aqsa.

Los soldados del régimen de Israel hirieron a unos 40 manifestantes palestinos. Las fuerzas israelíes lanzaron granadas aturdidoras contra los palestinos para dispersarlos.

Los manifestantes rechazaron someterse a los controles de seguridad instalados por el régimen de Israel para acceder a la Mezquita Al-Aqsa tras la reapertura del recinto el domingo.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llama a los palestinos a protagonizar este viernes protestas masivas contra Israel.

El experto en asuntos de Oriente Medio Faisal Sergio Tapia aborda el tema desde Rosario (Argentina) en una entrevista con HispanTV.

xsh/ctl/rba