Entra en su segunda semana la masiva huelga de hambre que mantienen unos 2 mil palestinos, encerrados en cárceles del régimen de Israel. Protestan por las pésimas condiciones penitenciarias a las que están sometidos.
La huelga comenzó el 17 de abril, con más de mil 500 presos, pero después, más prisioneros se unieron a este acto de protesta, que busca poner fin al trato brutal e inhumano que reciben del régimen israelí. Además, desean denunciar la prohibición de visitas familiares, la falta de atención médica y las detenciones sin cargos ni juicios.
Los ciudadanos palestinos hasta ahora han realizado varias manifestaciones y paros en solidaridad con los presos huelguistas. Durante las protestas, los manifestantes hacen hincapié en resistir para vencer las atrocidades que comete el régimen de Tel Aviv.
También critican el silencio guardado por la comunidad internacional ante el trato brutal e inhumano que reciben los prisioneros por parte del régimen israelí.
Según las cifras proporcionadas por fuentes palestinas en enero, actualmente 6500 palestinos están detenidos en cárceles israelíes, más de 500 de ellos arbitrariamente.
kmd/ktg/rba
