• Soldados israelíes montan guardia en las zonas aledañas a las mezquitas sagradas en Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: sábado, 11 de marzo de 2017 10:44

La ONU condena la iniciativa israelí que prohíbe la llamada a la oración de los musulmanes en los territorios ocupados y pide libertad religiosa.

“Sin duda, queremos asegurarnos de que se respeten los derechos de todos, incluyendo los derechos religiosos de todos”, ha afirmado este sábado el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq.

En rechazo a la aprobación preliminar del plan que impide la llamada a la oración en las mezquitas de los territorios ocupados, el titular de la ONU ha exigido el respeto israelí a los valores musulmanes.

Sin duda, queremos asegurarnos de que se respeten los derechos de todos, incluyendo los derechos religiosos de todos”, ha afirmado este sábado el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq.

A su vez, el Neturei Karta, formación judía que rechaza cualquier forma de sionismo y la existencia de un estado israelí, ha expresado este sábado su negativa a la decisión israelí y ha convocado una protesta en la ciudad estadounidense de Nueva York (noreste).

 

tas/anz/hnb