En un vídeo difundido recientemente por el canal 2 israelí se ve cómo los militares arrasan y destruyen casas en pueblos ficticios palestinos, mientras practican métodos de reacción ante eventuales protestas, informó el martes el portal palestino Maan.
El ritmo de la destrucción de hogares palestinos por las fuerzas israelíes ha aumentado de manera drástica en los últimos meses, algo que tiene estrecha relación con la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.
Tal como indica un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en lo que va del año, el régimen de Tel Aviv ha dejado sin techo a más de 276 palestinos y ha destruido unas 168 casas a lo largo de los territorios ocupados.
El régimen israelí realiza las demoliciones, bajo el pretexto de “falta de permiso” de la autoridad militar en la zona, en un intento por “reducir la presencia de los palestinos” en su propio territorio.
Numerosos organismos internacionales han advertido de manera frecuente de la política colonizadora de Israel en Cisjordania, territorio ocupado desde 1967, y contra la destrucción de aldeas palestinas y el desplazamiento de una población cada vez más pobre por la expropiación de recursos.
Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció una limpieza étnica llevada a cabo por Israel en el este de Al-Quds (Jerusalén) para intentar cambiar el carácter demográfico de esa zona de la ciudad, mediante el método de no conceder permisos de construcción a los palestinos y fomentar el establecimiento de las colonias ilegales.
mjs/ctl/myd/rba
