• Dos cazas F-16 de la fuerza aérea israelí durante una maniobra.
Publicada: jueves, 2 de marzo de 2017 23:05
Actualizada: viernes, 3 de marzo de 2017 0:26

Aviones de guerra y tanques de Israel han atacado este jueves objetivos en la franja de Gaza, en otro acto de agresión contra el enclave costero.

Según se afirma en un comunicado emitido por las fuerzas de guerra del régimen de Israel, un avión y un tanque dispararon a dos puestos supuestamente pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza.

El ejército israelí ha justificado su agresión afirmando que la cometió en respuesta al lanzamiento sin víctimas de un cohete contra tropas suyas que patrullaban una zona en la linde entre los territorios ocupados palestinos y el enclave costero.

Entretanto, en Gaza, una fuente de seguridad de HAMAS ha denunciado que la artillería israelí ha disparado cuatro proyectiles desde un tanque situado al norte de la Franja, sin que dejasen tampoco víctima alguna.

De acuerdo con un reporte del diario local Pal Today, los bombardeos golpearon zonas de la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la bloqueada franja.

Las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) realizan de manera repetitiva agresiones contra el territorio gazatí. El último ataque israelí de este tipo tuvo lugar el lunes, después de que cazas del régimen perpetraran una serie de incursiones aéreas contra Gaza, dejando al menos cuatro personas heridas.

 

En febrero, el Centro de Derechos Humanos Al-Mizan, con sede en la Franja, expresó su preocupación por las continuas ofensivas israelíes y alertó de que podrían desencadenar otra guerra de gran magnitud entre ambos bandos.

El centro llamó también a la comunidad internacional a “actuar de manera inmediata contra la escalada militar de Israel”.

mjs/mla/aaf/mrk

Commentarios