• Integrantes de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, 31 de enero de 2017.

    Integrantes de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, 31 de enero de 2017.

HAMAS siempre está preparado para enfrentar una guerra ante el régimen de Israel, asegura un alto mando de dicho movimiento de resistencia palestina.

Según ha informado este jueves Mahmud al-Zahar, uno de los altos responsables del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), la resistencia palestina está en todo momento preparada para enfrentarse al régimen israelí.

Al-Zahar asegura que en caso de una nueva guerra, las fuerzas palestinas provocarán grandes daños al régimen de Tel Aviv ya que en estos momentos el brazo militar de HAMAS, las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, está preparado para cualquier enfrentamiento militar.

HAMAS siempre está preparado para una guerra con el régimen de Israel y la Resistencia provocará grandes daños a la estructura militar del régimen sionista”, ha dicho Mahmud al-Zahar, uno de los altos responsables del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

“HAMAS siempre está preparado para una guerra con el régimen de Israel y la Resistencia provocará grandes daños a la estructura militar del régimen sionista”, ha dicho Al-Zahar.

 

Afirma que HAMAS ha rechazado la propuesta del régimen de Tel Aviv para cajear sus soldados presos con palestinos que se encuentran en cárceles israelíes.

El funcionario palestino también ha indicado que las autoridades israelíes ofrecieron que iban a liberar a algunos presos palestinos y levantar parte del bloqueo a la Franja de Gaza, no obstante, Al-Zahar recuerda que los israelíes nunca han cumplido con sus promesas, razón por la que decidieron no aceptar la propuesta israelí.

A continuación se ha referido a la detención de presos palestinos ya liberados en acuerdos con el régimen israelí como muestra de la deshonestidad de las autoridades israelíes por lo que considera imprudente y un error concretar un pacto similar sin que haya garantías de que el régimen de Tel Aviv no detendrá de nuevo a los presos liberados.

Hay cientos de palestinos presos en las cárceles israelíes. El Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos informó de la detención de al menos 6830 palestinos desde el inicio del 2015 e indicó que el número de las detenciones de palestinos ha crecido un 12,7 por ciento en comparación con 2014.

hgn/ncl/nal

Publicada: jueves, 9 de febrero de 2017 10:18
Actualizada: jueves, 9 de febrero de 2017 11:07
Commentarios