Así han afirmado este sábado los parientes del pescador gazatí, Mohamad al-Hissi, quienes destacaron que el buque de la marina israelí chocó con su barco, lo partió en dos y lo hundió.
Como consecuencia, cientos de palestinos acudieron esta misma jornada al funeral simbólico de Al-Hissi, de 33 años, luego de tres días de búsqueda infructuosa, ya que no pudieron hallar su cuerpo.
Sin embargo, el mando militar del régimen de Israel asegura que su buque escoltaba a otra embarcación que se había desviado de la zona cuando chocó “accidentalmente” con el pescador un día tormentoso.
Los buques de guerra israelíes disparan con frecuencia a los pescadores palestinos y ponen trabas a sus labores o los detienen sin razón alguna.
El régimen de Tel Aviv mantiene un férreo bloqueo contra Gaza desde 2007, lo cual impide a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
Durante los casi cincuenta días de ataques israelíes que comenzaron en agosto de 2014, más de 2310 palestinos perdieron la vida y 10.626 resultaron heridos, en su mayoría civiles, según cifras divulgadas por las autoridades palestinas.
myd/ktg/zss/rba/msf
