• El presidente republicano de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en Nueva York, 9 de noviembre de 2016.
Publicada: miércoles, 9 de noviembre de 2016 10:07
Actualizada: miércoles, 9 de noviembre de 2016 13:47

La presidencia palestina ha pedido al nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, trabajar para la creación de un Estado palestino independiente.

"Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo en base a una solución de dos Estados con el fin de establecer un Estado palestino en las fronteras de 1967", ha informado a la AFP el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina.

Abu Rudeina ha advertido que si no se aporta una solución a la cuestión palestina, la inestabilidad dominará el Oriente Medio.  

En la misma jornada del miércoles, Donald J. Trump ha ganado las elecciones presidenciales de EE.UU. al obtener 276 votos electorales frente a 218 de su rival demócrata Hillary Clinton.

 

mkh/ktg/hnb