• Gazatíes apoyan a la flotilla de mujeres contra bloqueo israelí

La población de Gaza se siente feliz por la iniciativa Mujer Rumbo a Gaza y agradece mucho la determinación y valentía de las participantes.

Agradecen a las mujeres que quieran romper el bloqueo, pero no se fían de la marina israelí y su actitud agresiva. De hecho, se ha organizado en Gaza una sesión sobre el tema.

Coincidiendo con la primera escala del Zeitun, el barco de mujeres que intentará romper el bloqueo a Gaza, jóvenes gazatíes se congregan en el puerto para mostrar su apoyo y agradecimiento a estas mujeres solidarias. Todas y todos esperan que logren llegar a puerto en el mes de octubre.

La flotilla de mujeres quiere sacar a relucir la difícil situación de las palestinas, bloqueadas desde hace 10 años. Las tres guerras también han hecho mella, pero son ellas las que enseñan a seguir resistiendo.

Como ha sucedido en otras ocasiones, Mujeres Rumbo a Gaza tiene ante sí una peligrosa hazaña, ya que es muy posible que haya sabotajes israelíes.

Desde finales del año 2008, ninguna flotilla ha conseguido cruzar la barrera de la marina israelí y llegar al puerto de Gaza. Han sido muchos intentos, pero nadie parece perder la esperanza.

Mussa'ab Bashir, Franja de Gaza.

kmd/mla/rba

Publicada: martes, 20 de septiembre de 2016 18:22
Actualizada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 5:58
Commentarios