• Soldados del régimen israelí en Cisjordania.
Publicada: sábado, 10 de septiembre de 2016 1:20
Actualizada: sábado, 10 de septiembre de 2016 2:25

Un palestino murió el viernes como consecuencia de los disparos de militares israelíes contra manifestaciones en la asediada Franja de Gaza.

El fallecido, identificado como Abed al-Rahman, de 16 años, recibió un tiro en la cabeza durante las protestas contra el régimen de Tel Aviv en el este del campo de refugiados de Al-Bureiy, en la Franja de Gaza, informan medios locales.

Según el portavoz del Ministerio palestino de Salud, en los enfrentamientos otro palestino resultó herido después de haber recibido varios disparos de soldados israelíes, que también utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Desde que comenzó el tercer levantamiento palestino, en octubre de 2015, en reacción a los ataques y la violencia de los soldados y colonos israelíes, además de sus incursiones y profanaciones en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, más de 221 palestinos han muerto en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

 

mpv/ctl/hnb