• Zapatos del palestino abatido por soldados israelíes en una región cerca del campo de refugiados de Al-Arub, en Cisjordania, 18 de julio de 2016.
Publicada: lunes, 18 de julio de 2016 22:29
Actualizada: martes, 16 de mayo de 2017 3:46

En un nuevo episodio de la implacable violencia del régimen israelí, las fuerzas de este régimen han matado a otro palestino en la ocupada Cisjordania.

El incidente ha ocurrido este lunes después de que un palestino presuntamente atacara con un destornillador a dos soldados israelíes que realizaban una patrulla rutinaria cerca del campo de refugiados palestinos de Al-Arub, en Cisjordania.

Un comunicado del ejército de Israel asegura que, en “respuesta de la amenaza”, sus soldados abrieron fuego e hirieron de gravedad al palestino, un profesor de matemáticas, quien más tarde perdió la vida en un hospital de la zona.

 

Desde que comenzó el tercer levantamiento palestino, en octubre de 2015, en reacción a los ataques y la violencia de los soldados y colonos israelíes, además de sus incursiones y profanaciones en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, más de 220 palestinos han muerto en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

mpv/ncl/hnb