• La matanza de los civiles palestinos en Deir Yassin en 1948

    La matanza de los civiles palestinos en Deir Yassin en 1948

El pueblo palestino no perdonará al régimen de Israel por la masacre de los palestinos en Deir Yassin, cerca de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) en 1948, así ha asegurado este jueves el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

El pueblo palestino no olvidará ni perdonará al régimen de Tel Aviv por la matanza de los palestinos en Deir Yassin".

"El pueblo palestino no olvidará ni perdonará al régimen de Tel Aviv por la matanza de los palestinos en esta localidad", ha subrayado Salah al-Bardawil, el destacado miembro de HAMAS en una rueda de prensa en el marco del 67º aniversario de la masacre de los palestinos en la localidad de Deir Yassin.

Salah al-Bardawil, el destacado miembro de HAMAS

 

Cabe señalar que entre el 9 y 11 de abril de 1948, los milicianos del Irgún y del Leji (organización paramilitar sionista) atacaron el pueblo de Deir Yasin que entonces contaba con 750 habitantes y mataron a más de 300 palestinos, la mayoría mujeres y niños, además impidieron que los cadáveres fueran enterrados.

Tras este crimen los milicianos sionistas arrestaron a los palestinos que sobrevivieron en al ataque y los transportaron en camiones hasta la ciudad de Tel Aviv, donde los colonos israelíes arrojaron piedras contra los palestinos.

Posteriormente Jack Rinier, representante oficial de la Cruz Roja en aquel entonces visitó el pueblo, que aún estaba rodeado por los israelíes.

Rinier en su informe mencionó que los terroristas sionistas decapitaron a 52 menores y colocaron sus cabezas sobre su cuerpo, mientras que rajaron el vientre de unas 25 mujeres embarazadas para arrancarles sus hijos.

La tragedia de Deir Yassin se considera como uno de los factores más importantes en la historia del régimen israelí que favorecieron el aceleramiento del éxodo obligatorio de los palestinos de su país natal.

La Tragedia de Deir Yassin en 1948

 

El funcionario de HAMAS también ha pedido al Gobierno palestino asumir sus responsabilidades y demandar al régimen de Tel Aviv ante la Corte Penal Internacional (CPI) por sus crímenes de lesa humanidad que ha perpetrado contra los civiles palestinos durante su ofensiva contra la Franja de Gaza.

Durante estos ataques que duraron más de siete semanas, 2310 palestinos perecieron y más de 10.626 resultaron heridos.

El pasado 1 de abril, Palestina ingresó oficialmente en la CPI, una membresía que le permitirá llevar a las autoridades israelíes ante este ente para que sean juzgadas por sus crímenes de guerra, contra la humanidad o de agresión cometidos en los territorios palestinos ocupados.

En otra parte de sus declaraciones Al-Bardawil, ha instado a las facciones palestinas mantenerse unidas y aplicar la resistencia para acabar con la ocupación israelí y liberar a los territorios ocupados palestinos.

Por último ha pedido a la Liga Árabe (LA), los países de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyar al pueblo palestino ante el régimen ocupante.

El 7 de abril, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki anunció que Palestina está entregando nuevos documentos a CPI para acelerar una investigación preliminar sobre crímenes de guerra israelíes contra el pueblo palestino.

mkh/ktg/hnb     

Publicada: jueves, 9 de abril de 2015 13:59
Commentarios