Así lo aseguró el viernes Fathi Hammad, un alto oficial de HAMAS, que dejó claro que las amenazas de Lieberman de matar a los funcionarios de este Movimiento no les asusta ni afectarán las acciones y la postura de HAMAS, mientras advirtió que la Resistencia palestina responderá con dureza cualquier acto violento del régimen de Tel Aviv.
“No llamamos a la guerra, pero lucharemos si nos la imponen”, dijo Hammad durante la ceremonia para conmemorar el 68ª aniversario del Día de la Nakba (catástrofe), fecha que marca el inicio de la ocupación israelí del territorio palestino y la huida o expulsión de más de 700.000 palestinos por el régimen israelí en 1948.
No llamamos a la guerra, pero lucharemos si nos la imponen”, dijo Fathi Hammad, un alto oficial de HAMAS.
 
Durante el acto, los asistentes quemaron imágenes de Lieberman, junto con las del ex ministro de asuntos militares Moshe Yaalon, además de las del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.
En los últimos días, ha crecido la posibilidad de que Lieberman llegue a ser ministro de asuntos de guerra del régimen israelí, reemplazando a Moshe Yaalon. Este ultimo renunció el viernes a su cargo.
De acuerdo con fuentes palestinas, la condición de Lieberman para aceptar el cargo es la aprobación de leyes que permitan ejecutar a los palestinos que realicen ataques de represalia contra los israelíes.
hgn/ctl/mrk

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 