• El humo se eleva después de ataques de artillería del régimen de Israel en la ciudad palestina de Rafah, en la frontera sureña con la Franja de Gaza, 5 de mayo de 2016.
Publicada: jueves, 5 de mayo de 2016 16:44
Actualizada: jueves, 5 de mayo de 2016 18:21

Una mujer palestina ha perdido la vida este jueves a causa de los disparos de un tanque del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Según ha informado la agencia palestina de noticias Maan, citando a las fuentes médicas, Jana Aytah al-Amur, de 50 años de edad, ha muerto después de que los disparos del tanque israelí impactaran contra su casa en Jan Yunis, suroeste de Gaza.

Por otra parte, los jets israelíes F-16 lanzaron a las 5:00 de la tarde (hora local) unos cohetes que impactaron contra un campo agrícola en la zona de Abu al-Rus en la ciudad de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza, por el cual resultó herida otra mujer de 21 años.

Sin embargo, un portavoz del ejército del régimen de Israel al intentar justificar dichas incursiones, ha dicho a Maan que los ataques se han llevado a cabo en respuesta al accionar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) que había apuntado sus tropas con proyectiles de mortero.

El incidente se ha producido un día después de que en dos ocasiones, la artillería y cazas israelíes bombardearan el sur de Gaza, por el cual HAMAS advirtió poco después al régimen de Israel de que no ponga a prueba la paciencia de la Resistencia palestina.

tqi/ktg/rba