• Dos granjeras en la Franja de Gaza.

El 70 % de los trabajadores en la Franja de Gaza son pobres y ni siquiera consiguen suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas, revela un informe publicado el viernes.

El más reciente informe publicado por la Federación General de Sindicatos en Gaza, según informó el Centro de Información Palestina, la precaria situación de los trabajadores gazatíes se debe, en general, a la gran destrucción causada por las fuerzas israelíes durante la agresión de dicho régimen a la asediada Franja de Gaza en el año 2014.

Israel, durante su acometida brutal a Gaza, además de causar la muerte de unos 2310 palestinos y dejar heridos a otros 10.626, destrozó gran parte de las infraestructuras en esa zona.

Las cifras divulgadas por dicho organismo muestran que durante la mencionada agresión israelí más de 936 instalaciones industriales fueron dañadas, mientras que 3227 instalaciones comerciales quedaron completamente destruidas.

Además, indica que otro de los factores que ha agravado la situación actual en Gaza es la falta de materiales de construcción necesarios para reconstruir los edificios destruidos y dañados, ya que el régimen de Tel Aviv impide su entrada al enclave costero palestino.

Al mismo tiempo el informe deja al descubierto que ya los niveles de desempleo han aumentado al 60 %, lo que significa que unos 213.000 palestinos ya no tienen empleo (en la Franja de Gaza viven unos 1,8 millones de personas).

En julio de 2015 también un estudio realizado por el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) reveló que el 21 % de los gazatíes vive en un nivel de pobreza extrema.

hgn/anz/msf

Publicada: sábado, 30 de abril de 2016 6:21
Commentarios