• Cuatro niños palestinos que perdieron la vida durante reciente ataque israelí a Gaza
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2015 13:23
Actualizada: jueves, 26 de marzo de 2015 17:18

Los ataques del régimen israelí contra los palestinos han cobrado la vida de más civiles en 2014 que en cualquier año desde 1967, ha informado este jueves la Organización de las Naciones Unidas en un informe sobre la situación humanitaria de Palestina.

1,8 millones de civiles palestinos en la Franja de Gaza continúan sufriendo a diario amenazas contra su vida, su seguridad física y su libertad”.

Más de siete semanas de agresiones israelíes a Gaza en julio y agosto de 2014 dejaron al menos 2310 muertos y 11 mil heridos, en su mayoría civiles, además de que unos 100 mil palestinos perdieron sus hogares.

Tras mencionar esta cifra, el informe elaborado por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), titulado “Vidas fragmentadas” ha pedido garantizar la seguridad de todos los civiles.

“1,8 millones de civiles palestinos en la Franja de Gaza continúan sufriendo a diario amenazas contra su vida, su seguridad física y su libertad”, ha especificado.

A eso, ha añadido que de la cifra total de 2310 muertos que dejó el ataque israelí contra la franja de Gaza en verano de 2014, más de 1500 fueron civiles, entre ellos 550 niños, mientras unas 100.000 personas han quedado desplazadas.

La OCHA ha mencionado además que 1215 palestinos han sido desplazados en 2014 debido a las demoliciones de sus casas mientras “la construcción de los asentamientos judíos sigue en marcha contra el derecho internacional contribuyendo a la vulnerabilidad de la comunidad palestina”.

Al final, ha instado al régimen de Israel a detener la construcción de asentamientos ilegales en territorio palestino ocupado, viéndolo como un obstáculo para la paz y especificando que todos los responsables de los actos violentos en Palestina tienen que rendir cuentas ante cortes internacionales.

ymc/ktg/kaa

 

Commentarios