• Obras de construcción de un muro de separación en el valle de Cremisán, cerca de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).
Publicada: domingo, 10 de abril de 2016 2:03

Francia llamó al régimen de Israel a detener la construcción de un muro de separación en el valle de Cremisán, cerca de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).

"Francia está preocupada por la reanudación de la construcción del muro de separación en el histórico valle de Cremisán, lo que afectará a varias decenas de familias palestinas en Beit Yala", resaltó el Ministerio francés de Asuntos Exteriores en un comunicado publicado el sábado por la agencia palestina de noticias Maan.

Además, denunció que este muro es un nuevo obstáculo para el desarrollo económico y social en la ciudad de Beit Lahm.

Francia está preocupada por la reanudación de la construcción del muro de separación en el histórico valle de Cremiso, lo que afectará a varias decenas de familias palestinas en Beit Yala", resaltó el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

La Cancillería francesa ha citado también una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2014, que considera el muro de separación como ilegal y "equivalente a la anexión".

"Por Consiguiente, pedimos a Israel que revoque esta decisión", concluyó el comunicado.

Pese a que la comunidad y entes internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han condenado en reiteradas veces la construcción del muro en los territorios palestinos (que se inició en 2002), el régimen israelí continúa su violación a las leyes y las resoluciones internacionales.

En los últimos meses, las excavadoras israelíes, acompañadas por los soldados de ese régimen, han arrancado decenas de olivos de los palestinos y han nivelado los terrenos de un número de familias en Beit Yala como parte de sus planes para retomar la construcción del muro, que se ubica asimismo cerca de los asentamientos ilegales israelíes de Gilo y Har Gilo.

Los residentes de Beit Yala temen que el levantamiento del muro dé lugar a la ampliación de los referidos asentamientos israelíes.

rba/ktg/nal