"Hace varios días todos vimos el discurso de Seyed Hasan Nasrolá (secretario general de Hezbolá), en el que se jactó de que un ataque a los tanques de amoníaco de Haifa daría lugar a bajas equivalentes a las que serían causadas por un ataque nuclear", Yahav explicó en una carta dirigida al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Hace varios días todos vimos el discurso de Seyed Hasan Nasrolá (secretario general de Hezbolá), en el que se jactó de que un ataque a los tanques de amoníaco de Haifa daría lugar a bajas equivalentes a las que serían causadas por un ataque nuclear", Yahav explicó en una carta dirigida al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
En la ciudad de Haifa, al menos un millón de personas viven cerca de esta bomba de tiempo; razón por la cual Netanyahu debe realizar una intervención personal al respecto, informó el martes la página Web The Times of Israel. "Ahora es el momento de actuar", instó el alcalde.
La fuente además, añadió que Yahav aprovechó la oportunidad para llamar la atención sobre los problemas medioambientales de la ciudad. "Nos alegra la ayuda de Nasrolá por poner el tema en agenda", dijo.
Por su parte, el ministro de ambiente israelí, Avi Gabai, anunció que había ordenado que la instalación de almacenamiento de amoníaco fuese trasladada al desierto de Néguev.
En su discurso, el líder de Hezbolá afirmó que si bien su Movimiento no busca actualmente una guerra con el régimen de Israel, pero, la resistencia libanesa hoy en día tiene una especie de bomba nuclear, ya que cualquier misil que lance contra yacimientos de gas amoníaco en Haifa causaría daños y víctimas innumerables, similares a un ataque nuclear.
En varias ocasiones, responsables de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.
El pasado enero, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, y que esto constituye una gran amenaza para el régimen israelí.
mkh/ctl/nal
