• Fuerzas israelíes atacan a los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa
Publicada: domingo, 15 de febrero de 2015 10:15

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzó advertencias contra el régimen de Israel por sus planes para judaizar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

En este sentido, Ismail Razwan, un funcionario de alto rango de HAMAS condenó el sábado la decisión de la alcaldía de Al-Quds de colocar una pancarta en las que había escrito" el templo de Salomón", en lugar de usar el nombre de la Mezquita Al-Aqsa.

"Con esta media el régimen de Tel Aviv busca cambiar la composición demográfica de Al-Quds, confiscar la historia y el patrimonio de los territorios ocupados palestinos", aseveró Razwan.

Las profanaciones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa no son arbitrarias como alega siempre el régimen ocupante, sino que ataques preestablecidos, y medidas provocativas no quedarán impunes. El enemigo sionista pagará un alto precio, alertó.

Por último, pidió a la comunidad árabe y musulmana apoyar al pueblo palestino para procesar a las autoridades israelíes por sus actos racistas contra los lugares sagrados de los palestinos.

 En las últimas décadas, el régimen israelí se ha esforzado por cambiar la composición demográfica de Al-Quds con la construcción de asentamientos ilegales, destruyendo lugares históricos y expulsando a la población palestina.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir dicha mezquita, a fin de transformarla en un templo judío.

 

mkh/ctl/msf