Según declaraciones del sábado del activista en asuntos de presos palestinos, Abdul Naser Farwana, desde el inicio del mes de octubre hasta el 31 de enero, las fuerzas del régimen de Tel Aviv han detenido a unas 100 mujeres y niñas palestinas en diferentes puntos de los territorios ocupados.
Luego de afirmar que entre las arrestadas se encuentran niñas menores de edad hasta mujeres de edad avanzada, el activista denunció el maltrato y las torturas israelíes.
La tensión en los territorios ocupados palestinos se agudizó tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que provocó la ira del pueblo palestino, obligándolo a comenzar una nueva “Intifada” para liberar Al-Quds.
El Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos informó de la detención de al menos 6830 palestinos desde el inicio del 2015, indicando que el número de las detenciones de los palestinos por las autoridades israelíes ha crecido un 12,7 por ciento en comparación con 2014.
tas/ctl/msf