En Gaza las caravanas humanitarias donde reubicaron a las familias palestinas desplazadas tras la operación militar israelí 'Margen Protector' en julio y agosto de 2014 no podrán soportar otro duro invierno.
Los palestinos esperaban la reconstrucción de sus casas, pero ya ha pasado más de un año y las promesas se han quedado solo en eso, promesas.
Desesperados y con miedo a pasar otro invierno como el del año pasado, los palestinos muestran a HispanTV la situación en la que malviven.
Duermen en camas mojadas por la lluvia y no pueden ducharse porque apenas hay agua. Sus deseos para 2016 son, simplemente, tener un hogar.
Pero las nubes y el frío no son la peor amenaza que puede acechar a las familias palestinas. El sábado, el régimen israelí bombardeó tres lugares de la franja de Gaza. En momentos como esos la inquietud no les deja dormir.
2016 comienza para estas familias sin cambio alguno. Enfrentándose a su segundo invierno fuera de sus hogares y a las explosiones de los primeros bombardeos israelíes del año.
Isabel Pérez, Franja de Gaza.
snf/nii/msf
