En un mensaje publicado el martes a través de su cuenta de Twitter, Yair, el vástago mayor del primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, condenó un memorial palestino, que se celebró recientemente por medio de la aplicación Zoom y en el que participaron 200 000 personas, entre ellas, una delegación de la UE.
De este modo, tachó de enemigos de Israel a todos los diplomáticos europeos que intervinieron en esta campaña pro-palestina y pidió el fin del “globalismo” de la Unión Europea y la zona de libre de transito Schengen.
“La UE es un enemigo de Israel y un enemigo de todos los países cristianos europeos”, según escribió Yair. “La región Schengen está muerta y pronto su malvada organización globalista también lo estará”, agregó.
>>> countries! Schengen zone is dead and soon your evil globalist organization will be too, and Europe will return to be free, democratic and Christian!
— Yair Netanyahu 🇮🇱 (@YairNetanyahu) April 28, 2020
La mencionada zona, comprende a varios países del continente viejo que oficialmente han abolido el control de pasaportes y permiten la libre circulación de personas y mercancías, aunque ahora está afectada por las limitaciones impuestas por el nuevo coronavirus.
Yair, que vive junto con su familia en la residencia oficial del primer ministro israelí en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ya ha causado en múltiples ocasiones muchas polémicas para su padre por sus controvertidas declaraciones en las redes sociales.
En más de una ocasión los comentarios han obligado a su padre a distanciarse de él, aunque muchos creen que sus comentarios reflejan las mismas ideas de Netanyahu.
En noviembre de 2016, el diario The Times of Israel desveló que Yair ejerce una gran influencia sobre su padre, a tal punto que Netanyahu se pronunció a favor del borrador que prohíbe la llamada a la oración de los musulmanes palestinos en la esfera pública por insistencia de su hijo.
myd/lvs/mkh/hnb