• Netanyahu celebra ‘histórica’ decisión de Trump sobre Al-Quds
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 18:55
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 1:22

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, celebra la ‘histórica’ decisión de Donald Trump de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.

Netanyahu ha manifestado su “profundo agradecimiento al presidente (estadounidense, Donald) Trump por su justa y valiente decisión”, después de que este haya reconocido, este miércoles, a Al-Quds como la capital del régimen israelí.

En contracorriente con la opinión global, el premier israelí ha reaccionado diciendo que la medida es un paso “hacia la paz, porque no hay paz sin incluir a Jerusalén como capital de Israel”. Por último, ha llamado a todos los países a seguir el ejemplo de Trump y trasladar sus embajadas a Al-Quds.

Desde que surgieran los rumores sobre la decisión de Trump, diferentes Estados de la región y del mundo han criticado, denunciado y alertado sobre las consecuencias que ello tendría. Sin embargo, el mandatario estadounidense ha acabado reconociendo oficialmente a Al-Quds como la capital del régimen israelí y ha ordenado que la embajada de Estados Unidos se traslade de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a Al-Quds.

(Expreso nuestro) profundo agradecimiento al presidente (estadounidense, Donald) Trump por su justa y valiente decisión”, declara el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

 

snr/anz/aaf/rba

Commentarios